Feria digital “Consume lo Nuestro” impulsa la producción nacional

Más de 76 productores, artesanos y emprendedores están en la aplicación para reactivar su economía.

La Paz, 09 de abril de 2022 (PR).- “Consume lo Nuestro” es el nombre de la aplicación móvil que acoge a más de 76 artesanos, emprendedores y productores que ofertan sus mercancías con el objetivo de impulsar la manufactura nacional para reactivar el aparato productivo.

La aplicación también fortalece la economía nacional a través del apoyo y fomento a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores nacionales que adquirieron productos elaborados por manos bolivianas.

La aplicación móvil “Consume lo Nuestro” es una iniciativa del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Viceministerio de Micro y Pequeña Empresa con pequeños y medianos empresarios, con el fin de reactivar la economía del país y fomentar el consumo de productos hechos en Bolivia.

Esta aplicación es utilizada para el pago del bono de refrigerio a los servidores públicos, quienes tienen varias opciones de empresas y productos que pueden comprar de manera electrónica. Desde productores de alimentos y bebidas hasta microempresas de textiles y calzados, junto con artesanos, joyeros, curtidores y productores de cosméticos naturales.

“Vendemos productos en base a quinua y varios cereales que sirven para agregar valor alimenticio al plato del boliviano. Nos gusta ofrecer productos que tienen contenido nutricional”, aseguró el dueño de “Alimentos Pacha Ajayu”.

“Yo tejo y mi esposo me ayuda, nosotros innovamos con nuevos modelitos de alpaca cien por cien”, explica doña Angelical Huanca, quien teje todo tipo de prendas de lana de alpaca y guanaco en su emprendimiento denominado “Sumax Llank’ay”.

XLC

Leer también:  En Santa Cruz el cabildo de cívicos concluye con amagues de enfrentamiento, caos, confusión y molestia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba