Feria Internacional del Libro en Tarija para el encuentro entre escritores y  lectores

Contará con la presencia de más de 28 expositores y alrededor de 25 escritores,

La Paz, 6 de mayo de 2022 (PR).- La presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Tarija, Ana Vásquez, informó esta jornada que en el transcurso de una semana de la actividad se presentarán varios libros en la XIII versión de la Feria Internacional del Libro que se inaugura hoy y culmina el 15 de mayo en el patio Cabildo.

La Cámara Departamental del Libro de Tarija este año contará con la presencia de más de 28 expositores y alrededor de 25 escritores que presentarán sus libros y además organizarán talleres.

“La Vicepresidencia también participará de la Feria, traerá todas sus publicaciones y además presentarán sus nuevos libros; varias instituciones harán lo mismo», puntualizó Vásquez.

Bajo ese contexto, la organizadora del evento manifestó la importancia de la actividad para toda la ciudadanía chapaca: “Queremos rescatar la cultura y el amor de los niños hacia la lectura, creemos que eso es muy importante para el desarrollo del país”, resaltó.

Asimismo, recordó que el sector librero se vio afectado por la pandemia debido a las bajas ventas y la falta de espacios dedicados a la difusión de la lectura. “Invitamos a que nos visiten, tenemos muchas actividades para niños, jóvenes y adultos”, manifestó.

Todas las ferias de libros poseen sus encantos. Desde las pequeñas hasta las gigantescas, desde la que se instalan en el patio de una casona antigua, una calle, un parque, un museo hasta las que se ubican en pabellones especialmente construidos para recintos feriales, donde siempre habrá un libro aguardando por su lector.

En tanto, las ferias pretenden un acercamiento entre escritores y lectores, donde se amplía el mercado de leedores para presentarles a los novelistas, poetas, cuentistas y ensayistas junto a sus grande obras literarias.

Leer también:  Certifican a pequeños agricultores de las mancomunidades Andina y Ayopaya

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba