Feria móvil del trueque: intercambian material de reciclaje por azúcar y arroz

Buscan incentivar a la población al cuidado del medio ambiente

Personal técnico de la Unidad de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, en trabajo conjunto con las recicladoras, realizaron el intercambio de botellas pet, botellas de vidrio (Aranjuez-Kohlberg), latas de aluminio y ropa en desuso por productos de azúcar, arroz y harina.

La técnico responsable de esta campaña, Cesia Torrez, informó que la jornada fue muy favorable, puesto que se logró acopiar una buena cantidad de material reciclable.

Asimismo, la representante informó que esta actividad se realizará en las distintas comunidades del Chaco, para incentivar a la población al cuidado del medio ambiente a través del reúso de la basura.

Este apoyo a las asociaciones de recicladoras de Villa Montes pretende acopiar material reciclable en el área rural ya que generalmente estos materiales son incinerados.

“Les deseo, que les vaya muy bien, empiecen con mucha fe y mucha fuerza, los convenios que se vienen trabajando en favor de ustedes están yendo por buen camino”, manifestó Karen Sánchez, primera autoridad del municipio villamontino, puesto que, en pasados días, realizó la entrega de puntos verdes, basureros metálicos y basureros plásticos, para que estas asociaciones puedan desarrollar su trabajo de mejor manera.

Leer también:  Fiscal General del Estado, inauguró el segundo programa de institucionalización para fiscales de materia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba