Feria Multidisciplinaria de Salud en Caranavi

Médicos de diferentes especialidades brindaron atención gratuita a los habitantes de la región de los Yungas del departamento de La Paz.

La Paz, 12 de mayo de 2022 (PR).- Este 11 de mayo se realizó la “Primera Gran Feria Multidisciplinaria de Salud Integral” en el municipio de Caranavi de la región de los Yungas del departamento de La Paz.

Niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores accedieron a ser atendidos por médicos de diferentes especialidades que armaron carpas y adecuaron espacios para la atención personalizada a cada paciente de forma gratuita.

“Se brindó la atención en varias especialidades y se adscribieron a las personas al seguro médico de salud para que puedan tener atención médica, la atención integral y mejorar los programas ampliados de inmunización dirigidos a niños menores de cinco años, la atención fue gratuita en el marco del sistema de salud para poder elevar las coberturas”, explicó el doctor Henry Mamani.

El evento se realizó en inmediaciones del Hospital de Caranavi hasta donde llegaron más de un centenar de pobladores de la región para acceder a la atención médica organizada por el nosocomio de la población.

Dermatología, pediatría, ginecología, traumatología, medicina general, fonoaudiología y fisioterapia, psicología, control de diabetes, papanicolau, fueron algunas de las especialidades médicas a las cuales los habitantes de este municipio pudieron acceder.

“Hemos tenido enfermedades emergentes y reemergentes, enfermedades tropicales como el dengue, fiebre amarilla, arenavirus, que son enfermedades tropicales que ahora queremos prevenir con esta feria priorizando al niño menor de cinco años”, manifestó el médico.

El galeno aseveró que, debido a la llegada de la pandemia, los niños dejaron de acudir a sus controles y atenciones médicas incrementando así el riesgo de contraer enfermedades tropicales.

XLC

Leer también:  ABT y el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha suscriben convenio de cooperación insterinstitucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba