Fexpo Vallegrande 2202: productores resaltaron avances de la calidad genética bovina de la región

El 90% de la población de este sector se dedican al trabajo agrícola y pecuario

Tras realizarse la Fexpo Vallegrande este fin de semana, empresarios, productores y autoridades resaltaron la alta calidad genética bovina que se tiene en las comunidades y municipios de esta provincia. Ejemplares como Gir lechero, Gir holando, Pinzgauer y Pardo son parte del hato de 80.000 cabezas de ganado de este sector, se informa en el portal de Fegasacruz.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Adrián Castedo, y productores del departamento destacaron el potencial productivo de esta región. También destacó la gastronomía y el crecimiento de la actividad ganadera en los últimos años.

“Los valles tiene un enorme potencial productivo, especialmente Vallegrande que aglutinó a asociaciones como Mairana, Comarapa y hasta Boyuibe. La gente y los directivos quieren mejorar el campo ferial que pertenece al CIAT y nosotros vamos a apoyarlos”, dijo.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Vallegrande (Agaprova), Bismark Villarroel, manifestó que el 90 por ciento de la población de esa región se dedican al trabajo agrícola y pecuario.

En la feria se abordó temáticas como la reactivación económica y productiva, mejores prácticas para la producción y no falto la capacitación a pequeños empresarios.

El encuentro pecuario se realizó después de 2 años de haberse postergado. Durante la muestra destacó la exposición permanente de stands, concurso de producción de leche, ambrosía vallegrandina, juzgamiento de ganado, un almuerzo de confraternización, remate de ganado y elección y coronación de la Reina Ganadera.

MRC

Leer también:  Vías Bolivia recudo en el primer trimestre Bs 153 MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba