Final de Champions ya no se jugará en Rusia

La UEFA, señalo que el encuentro se jugará en Paris en el estadio de Francia en Saint-Denis.

La Paz, 25 de febrero 2022 (PR).-  La Unión de Federaciones Europeas de Futbol UEFA, decidió que la próxima final de la Liga de Campeones, Champions, a jugarse el 28 de mayo ya no se realizará en San Petersburgo, por la invasión de Rusia a Ucrania.

Al mismo tiempo la UEFA, señalo que el encuentro se jugará en Paris en el estadio de Francia en Saint-Denis.

El Comité Ejecutivo del organismo, convocado ayer de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y «la grave escalada de la situación de seguridad en Europa», comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.

El Ejecutivo, del que forman parte entre otros el presidente de la Federación Rusa, Alexander Dyukov, y el de la Ucraniana, Andrii Pavelko, también decidió que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

En un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.

/REE/

Leer también:  Se prevé segunda reunión entre Rusia y Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba