Firman convenio para implementar tiendas agropecuarias en Santa Cruz

La Paz, 18 de abril de 2022 (PR).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras  (Mdryt) a la cabeza de Remy Gonzales y la Alcaldía de Vallegrande liderada por Casto Romero Peña, firmaron el pasado fin de semana, un convenio para la implementación de tiendas agropecuarias municipales en el departamento de Santa Cruz, para reactivar la produccion y promoción agropecuaria de la región con una inversion que asciende a mas de medio millón de bolivianos.

“Gracias a las gestiones del presidente Luis Arce se garantizan Bs 300 millones de inversión para el sector agropecuario nacional; Bs 200 millones para proyectos agroproductivos y Bs 100 millones para infraestructura de caminos y puentes”, dijo Remmy Gonzales.

Asimismo, durante el acto el titular de esa cartera de Estado felicitó a los productores por llevar adelante este convenio que va en beneficio del sector productivo y garantizan la seguridad alimentaria de la población boliviana.

En ese entendido, al finalizar la actividad, el ministro expresó que el Gobierno nacional financiará proyectos productivos en un 80% cuando se trabaje con gobiernos municipales; en un 90% cuando sea con comunidades de escasos recursos y en algunos casos con el 100% con comunidades que estén atravesando alguna crisis por eventos climatológicos.

La Fexpo Vallegrande 2022, se llevó a cabo el 15, 16 y 17 de abril en el campo ferial de esa localidad, donde se pudo apreciar la calidad genética de los ejemplares Gir lechero, Gir holando, Pinzgauer y Pardo, razas que componen el hato de 80 mil cabezas bovinas que hay, aproximadamente, en todas las comunidades y municipios de la provincia. El potencial productivo de la región fue destacado por autoridades locales y nacionales, el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), Adrián Castedo Valdés y productores del departamento.

Leer también:  Un muerto en Ascención de Guarayos por grupo de avasalladores

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba