Fiscal determinará si caso “narcoaudios” se cierra o entra en juicio oral

Cambiaron fiscales asignados al caso dos veces.

Cochabamba, 24 de diciembre de 2022.- El abogado del exjefe de Umopar-Chimore, Antonio Gálvez, informó que, en los próximos días, se determinará si el caso “narcoaudios” será cerrado o entrará a juicio oral.

“En el presente caso hubo varios problemas, cambiaron fiscales asignados al caso dos veces. Este último, cambiaron recién al fiscal que está asumiendo el caso y ya le queda poco tiempo para dictar una resolución ya sea de sobreseimiento o de acusación”, dijo Gálvez.

La Fiscalía tiene que analizar las pruebas contra los imputados que en este caso son el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José Velazco, y el exdirector nacional de Umopar, Jaime Arancibia.

Para el jurista, el sobreseimiento es desfavorable, porque todos podrían salir libres de culpa y el encubrimiento al narcotráfico vencería, ya que no se hizo ningún actuado.

En abril, el dirigente cocalero Evo Morales denunció que los exjefes antinarcóticos ordenaron suspender un operativo de interdicción en el trópico de Cochabamba.

SZ

Leer también:  Fuga Parada, arrestan a su hermana y allanan seis domicilios donde encuentran armas y documentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba