Fiscales aceleran investigación por muerte de cuatro personas en la Universidad Tomas Frías

Cinco personas se encuentran en terapia intensiva y más de 70 resultaron heridas.

La Paz, 9 de mayo de 2022 (PR).- La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó ante los medios de comunicación que ayer el Ministerio Público desplazó a cuatro Fiscales Especializados en Delitos Contra la Vida para dar celeridad a las investigaciones de los hechos ocurridos en el coliseo de la Universidad Tomás Frías donde cuatro personas de sexo femenino perdieron la vida y más de 70 resultaron heridas.

En ese marco, la Fiscal Departamental también se dirigió hasta el Seguro Universitario para conocer el estado de salud de las personas heridas en la avalancha causada por gases lacrimógenos durante la reunión convocada por esa Casa de Estudios Superiores.

“Acabo de salir del seguro universitario donde se ha confirmado el fallecimiento de cuatro personas de sexo femenino, entendemos que se trataría de estudiantes que se encontraban en el evento, también nos han referido que hay cinco personas en terapia intensiva y más de 70 personas lesionadas. Estamos centralizando todos estos datos, también nos constituiremos en el hospital Daniel Bracamonte para conocer si se atendieron a más heridos, vamos a verificar todos esos aspectos”, dijo la autoridad.

De acuerdo a la información proporcionada por el personal médico, se registró el fallecimiento de cuatro personas de sexo femenino, cinco personas se encuentran en terapia intensiva y más de 70 resultaron heridas.

“Como Ministerio Público hemos desplegado a todo un equipo de fiscales especializados que están trabajando en diferentes partes de la ciudad, realizando los actos investigativos correspondientes” resaltó Choque.

Asimismo, puntualizó que  se ha instruido a los médicos forenses para que  estén atentos ante el requerimiento de los fiscales. Por otro lado, también se ha coordinado con la Policía para que se aumente el número de investigadores con la finalidad de poder tomar todas las entrevistas testificales posibles: “Hemos actuado de manera inmediata para no correr el riego de que se contamine la escena del hecho o se obstaculice con la investigación, vamos a continuar hasta llegar a la verdad material e histórica de los hechos”, remarcó la Fiscal Departamental en un boletín de prensa.

Leer también:  Bolivia registra la cifra de casos más baja durante la cuarta ola COVID-19

///

COV

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba