Fiscalía admite denuncias contra Camacho, Calvo y Cuéllar por daños ocasionados en Santa Cruz

La autoridad anticipó que al menos son tres los procesos por diferentes delitos.

User Rating: Be the first one !

La Paz, 30 de noviembre de 2022.- Se admiten tres procesos penales contra el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo; el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, por el paro en Santa Cruz, afirmó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

A razón de las denuncias una tiene referencia con la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), donde se querelló contra Camacho, Calvo y Cuéllar, por el incendio de su sede regional en la capital cruceña. El hecho ocurrió el 11 de noviembre pasado.

“Estas denuncias que se han recibido, tanto en la Fiscalía de La Paz como en Santa Cruz, están siendo procesadas y pronto tendremos los requerimientos para las personas denunciadas (…). Son tres procesos penales por varios delitos”, confirmó Lanchipa.

La anterior semana, el coordinador del Comité Impulsor de Justicia (CIJ), Aldo Michel, afirmó que presentará ante la Fiscalía una denuncia contra los promotores del paro cívico en Santa Cruz, por atentar contra la seguridad, economía e incluso hasta la vida de las familias cruceñas.

SZ

Leer también:  Policías colaboran con bloqueadores cívicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba