Fiscalía ordena aprehensión a jueza en Chuquisaca, por favorecer con detención domiciliaria a sentenciado por violación

La Paz, 18 de febrero de 2022 (PR).- Ministerio Público dispuso la aprehensión de la juez de Ejecución Penal de Chuquisaca

Ángel Gorena, fiscal coordinador de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, anunció hoy que se hará efectiva la aprehensión de la juez de Ejecución Penal de Chuquisaca, Vidalia M., por el delito de Prevaricato y Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, presumiblemente por beneficiar a un sentenciado a 25 años con detención domiciliaria, por el delito de violación con agravante en contra de su hija, quien producto del vejamen quedó embarazada.

El coordinador Gorena, declaró que la juez favoreció al sentenciado a 25 años de privación con detención domiciliaria y sin tomar en cuenta que el acusado no cumplía con los requerimientos para esa medida, ya que no certificó el padecimiento de una enfermedad en fase terminal.

“De acuerdo a las investigaciones preliminares, se detectó que, anteriormente, la juez habría cometido irregularidades en otros tres procesos distintos. Las investigaciones continuarán hasta llegar a la verdad de los hechos”, indicó Gorena.

Finalmente, el ministerio público, solicitará revocatoria, para que sentenciado cumpla su delito en la cárcel y no en su domicilio.

PBG.

 

 

 

Leer también:  Crece la recaudación de impuesto por IT e IVA en enero 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba