Fiscalía ordena aprehensión contra Angélica Sosa por ítems fantasmas

Acusada de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Santa Cruz, 21 de diciembre (PR).- La comisión de fiscales del caso ítems “fantasma” emitió este martes una orden de aprehensión contra la exalcaldesa la ciudad de Santa Cruz  de la Sierra, Angélica Sosa, tras cinco allanamiento simultáneos en sus  inmuebles y la declaración del exdirector de Recursos Humanos, Javier Cedeño.

Los representantes del Ministerio Público emitieron la orden  de aprehensión el 20 de diciembre en mérito a la investigación iniciada de oficio por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

En el documento también hecho público figuran como investigados Antonio Parada, quien estaría en Brasil, y el exalcalde Percy Fernández, entre otras personas.

Sosa es investigada por el caso de 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña, durante la gestión de Percy Fernández y, además, por más de 2.000 contratos irregulares durante su interinato.

El 9 de diciembre, la exautoridad cruceña declaró en la Fiscalía como testigo y ahora es investigada en calidad de denunciada.

 

 

 

Leer también:  Aduana desvincula 9 funcionarios en Oruro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba