Fiscalía peruana solicitó 18 meses de prisión para Castillo

Será investigado por el presunto delito de rebelión y conspiración.

Perú, 14 de diciembre de 2022.- La Fiscalía de Perú solicitó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y el exjefe del Gabinete, Aníbal Torres.

La solicitud fue presentada, luego de formalizar la investigación preparatoria contra los acusados, quienes serán investigados por el presunto delito de rebelión y conspiración, luego de que el 7 de diciembre pasado el exmandatario disolvió el Congreso y trató de instaurar un Gobierno de emergencia.

El Poder Judicial evalúa este miércoles, desde las 09.30 (hora local), el requerimiento de prisión preventiva a Castillo, el cual fue presentado por el fiscal supremo, Uriel Terán, a cargo del despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, según Telesur.

Ese plazo vencerá en la tarde de este miércoles, por lo cual el expresidente llamó a sus seguidores a manifestarse pasado el mediodía en las inmediaciones de la Diroes.

La víspera, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó la apelación presentada por la defensa de Castillo para anular su detención preliminar.

SZ

Leer también:  Se activará el plan “Tupac Katari” para cercar las grandes empresas de la ciudad de Santa Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba