Fiscalía pide alerta migratoria contra Max Mendoza y admite seis denuncias

Algunos de los delitos en los que habría incurrido Mendoza son uso indebido de influencias y beneficios en el cargo, entre otros.

La Paz, 20 de mayo de 2022 (PR).- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó este viernes que se admitió seis denuncias contra Max Mendoza, presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB). Además, se pidió la alerta migratoria.

“Ya se ha solicitado las alertas migratorias”, sostuvo Alave y detalló que en las seis denuncias contra  Mendoza, se le acusa por los delitos de peculado, uso indebido de influencias, beneficios en el cargo, usurpación de funciones, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas legítimas de servidor público y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Inicialmente las denuncias contra Alave eran cuatro, pero, según Alave, en las últimas horas se recibió otras dos de parte del docente Víctor Hugo Chávez y el diputado Héctor Arce.

Indicó que hasta la fecha estos casos han sido acumulados porque se trata de un mismo hecho y será analizado por una comisión de fiscales.

“Entendemos que es un mismo hecho esas denuncias y en este caso estamos conformando una comisión para que pueda analizar y de manera inmediata convocar, realizar las actividades preliminares de investigación (…) están siendo admitidas las seis denuncias, agrupadas en una denuncia porque es un  solo hecho”, expuso.

XLC

Leer también:  Arce denuncia intereses nacionales y extranjeros que quieren paralizar el crecimiento de la economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba