Fiscalía reactiva el proceso de extradición de Fernando López

Se prevé que en enero de 2023 López sea extraditado.

User Rating: Be the first one !

La Paz, 01 de noviembre de 2022. El Ministerio Público de Bolivia esperará que el presidente electo de Brasil, Lula da Silva, sea posesionado para garantizar la extradición del exministro de Defensa Luis Fernando López, además de otras dos exautoridades, el excomandante general de las Fuerzas Armadas, Carlos Orellana y el excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón sean extraditados del vecino país.

El pedido de detención preventiva de López con fines de extradición fue iniciado en marzo de este año, con un requerimiento que se presentó ante el juzgado correspondiente de la ciudad de El Alto.

“Como Fiscalía, hemos tomado conocimiento oficial de que el señor Luis Fernando López Julio tuviera radicatoria en el vecino país de Brasil, es una noticia importante, toda vez que hemos agotado las vías formales para poder tener conocimiento efectivo de su paradero, mas no hemos tenido respuesta por ninguno de los canales activados”, señaló en rueda de prensa el secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe.

Leer también:  Añez será trasladada al hospital por determinación de la justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba