Fiscalía y Pofoma intervendrán el Bioparque Vesty Pakos por muerte de animales silvestres

Se obtendrá la documentación de respaldo sobre el fallecimiento de la fauna en el lugar para conocer las verdaderas causas

Ante la muerte de más de 90 animalitos silvestres, en el bioparque Vesty Pakos, la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y el Ministerio Público intervendrán el centro para investigar lo que realmente paso.

El director de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Juan Carlos Bazoalto, informó que se abre el caso por biocidio en el exzoologico y que está en pleno proceso de investigación según el periódico Ahora el Pueblo.

“Se hará la coordinación con el Ministerio Público para corroborar si existió o no la muerte de animalitos, y obteniendo la documentación de respaldo se sabrán las posibles causas de la muerte”, dijo.

Bazoalto indicó que es necesario conocer las causas de las muertes que son tan recurrentes en el bioparque, ya que hasta el viernes fallecieron 91 animales silvestres en ese centro de custodio que tiene el objetivo de cuidar la fauna silvestre que llega a esas instalaciones.

Agregó que Pofoma impulsará a sus equipos de investigación multidisciplinario para hacer las pesquisas correspondientes a fondo, razón por la que se intervendrá el lugar y paralelamente se continuará con el proceso investigativo de las muertes en los últimos cinco meses de esta gestión.

Mamíferos, aves, anfibios, reptiles, peces y otros animales silvestres fallecieron al no contar con el cuidado adecuado que cada una de las especies debía recibir del personal del bioparque, que por el momento está cerrado al público para que se haga una reestructuración.

Desde hace seis décadas, el municipio de La Paz cuenta con un zoológico que posteriormente fue recategorizado como un bioparque, denominado Bioparque Municipal Vesty Pakos, centro de custodia de fauna silvestre que en los últimos 20 años representó un espacio para salvar animales decomisados.

Leer también:  Lanzan video del ‘Digipi diripi’ por las redes sociales y se viraliza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba