Fomentan a jóvenes talento de las 20 provincias de La Paz

El gobernador de La Paz lanza el programa de creación y equipamiento de escuelas de fútbol

Con el propósito de promocionar a jóvenes talentos de las 20 provincias del departamento y fomentar el deporte, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, lanzó oficialmente el Programa de Fortalecimiento a las Escuelas de Fútbol de las 20 provincias.

Asimismo, la autoridad firmó convenios Inter gubernativos con alcaldes de diferentes municipios del departamento que se dieron cita en el estadio Hernando Siles.

El proyecto tiene el objetivo de apoyar a deportistas de las áreas rurales mediante la creación de escuelas de fútbol y dotándolas de equipamiento deportivo.

También se busca coadyuvar en la formación profesional deportiva del talento potencial con la finalidad de que lleguen a ocupar puestos en los equipos de la liga profesional e incluso en la Selección Nacional.

“Hoy se está concretizando la firma de convenio con los diferentes alcaldes. Esto era un sueño anhelado de mi padre, crear escuelas de fútbol a nivel departamental. Este año lo hemos incorporado como un programa en el POA para que se inserte las escuelas de fútbol a nivel departamental. ¿Por qué en los clubes no van a ver un jugador con apellido Mamani, Condori, Huanca…? Nosotros queremos incorporar a estos jugadores directamente al club Pachakuti”, sostuvo la máxima autoridad departamental.

Quispe lamentó que, por cuestiones económicas jóvenes con mucho talento en el fútbol no tengan oportunidades en los clubes profesionales y que se opte por dar chance a deportistas del interior.

Sin embargo, con esta iniciativa, se espera promocionar a los jóvenes paceños a través del club Pachakuti, el club que creó el líder indígena Felipe Quispe y que llegó a competir en la copa Simón Bolívar.

Leer también:  Limpian la laguna de Achocalla para la reservación del medio ambiente del lugar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba