Formación de líderes y apicultores en Monteagudo

Casi medio centenar de jóvenes productores de miel aprendieron nuevas técnicas y recibieron formación en derechos humanos.

La Paz, 14 de mayo de 2022 (PR).- Jóvenes de varias comunidades de Monteagudo en Chuquisaca, fueron capacitados a través de talleres sobre liderazgo, derechos humanos y apicultura en un evento organizado por el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado CIPCA.

La capacitación llegó a los productores de miel de las zonas Huacareta Ingre, Huacareta, Apiaguaiki Tüpa y Muyupampa en esa región al sudoeste de Bolivia.

CIPCA, en coordinación con el Centro de Educación Alternativa CEA TATAENDI, realizó el curso de formación de líderes y apicultura en el cual participaron autoridades del Consejo de Capitanes de Chuquisaca y de las comunidades de la zona.

Los mercados de Monteagudo y Santa Cruz son los lugares donde los productores expenden sus productos, sin embargo la presentación y la escasa variedad hace que les sea más difícil el vender por lo que estos aspectos también fueron parte de la capacitación.

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados EBA suscribió el pasado año convenios con más de 2.000 apicultores de Monteagudo fortaleciendo la producción de miel y sus derivados en las mencionadas comunidades.

XLC

Leer también:  Autoridades buscan mejorar el manejo responsable de los animales silvestres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba