Fortalecen la producción de cultivos andinos en municipio de Coro Coro

El acuerdo beneficiará a familias de pequeños agricultores con alto potencial en producción de quinua, papa y tarwi

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la firma del convenio interinstitucional entre el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y el Gobierno Municipal de Corocoro en el departamento de La Paz concretan el apoyo técnico para promover e incentivar la producción de diferentes cultivos andinos que son producidos en esta región del país.

En el acto, Juan Chura, director ejecutivo de la institución estatal señaló que este acuerdo beneficiará a familias de pequeños agricultores de este municipio con alto potencial en producción de quinua, papa, tarwi, además de otros cultivos.

También indicó que existe la predisposición del municipio de trabajar en acciones conjuntas en temas de capacitación y la consiguiente formación de nuevos productores semilleristas y así mejorar sus ingresos económicos.

“Queremos mejorar nuestros productos, tenemos papa, quinua, somos ganaderos en el municipio, los hermanos tienen ganas de mejorar su producto, con la venta de papa y quinua hacemos estudiar a nuestros hijos (…), el INIAF nos va ayudar en la capacitación, lo que nos servirá de apoyo”, expresó por su parte Emilio Maldonado, alcalde de Corocoro.

Leer también:  Defensor del Pueblo: Oposición quiere continuar periodo de interinatos señala senador Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba