Fortalecen la producción primaria de cultivos de hortalizas en dos departamentos

En primera instancia distribuyeron 2.150 bolsas de urea, 3.225 de fosfato de amoniaco y 4.839 de humuscompost, en paquetes de 560Kg

Con el objetivo de incrementar los volúmenes de producción y mejorar los ingresos económicos de las familias, el Gobierno entregó insumos agrícolas a municipios que son beneficiados por el Programa Nacional de Hortalizas con un valor de más de cuatro millones de bolivianos.

El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa), Víctor Hugo Vásquez, indicó que con la entrega se busca fortalecer la producción primaria de cultivos de hortalizas como el tomate, cebolla, zanahoria, haba y arveja.

Los primeros municipios beneficiados serán Saipina y Moro Moro del departamento de Santa Cruz y la localidad de Pojo en Cochabamba puesto que tienen mayor potencial productivo de cultivos de hortalizas.

“En este primer momento, estamos llevando 2.150 bolsas de urea, 3225 bolsas de fosfato de amoniaco y 4839 bolsas de humuscompost, en bolsas de 560Kg. Con seguridad, los próximos días estaremos llegando a más municipios de Tarija, Chuquisaca y otros; estamos convencidos en que es necesario fortalecer a los productores de hortalizas” explicó Vásquez.

MRC

Leer también:  Cuatro ferias muestran la riqueza natural y productiva del Oriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba