Fracasa marcha convocada en defensa del Comité Interinstitucional de Santa Cruz

Lideres cívicos buscan impunidad por los hechos de violencia, discriminación, racismo y otros delitos.

La Paz, 11 de diciembre de 2022.- El Comité Interinstitucional, encabezado por el gobernador Luis Fernando Camacho, el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas, y otros líderes cívicos protagonizaron una movilización que no tuvo apoyo de la población.

La marcha en defensa del Comité Interinstitucional, desarrollada en la ciudad de Santa Cruz, fue una contundente derrota a Camacho y cívicos cruceños, quienes buscan impunidad por los hechos de violencia, discriminación, racismo y otros delitos que se suscitaron durante los 36 días de paro cívico afirmó la analista política Susana Chacón.

Chacón agregó que la movilización visibilizó que en Santa Cruz prima el pedido de la población que pide justicia por todos los sucesos que se vivieron esos días de paro cívico, como las más de cuatro muertes, la violación grupal a una mujer, la quema de sedes sindicales, las agresiones a personas que pedían trabajar, además de la grave afectación a la economía cruceña.

Para la analista el gobernador y los cívicos pensaron que la estrategia utilizada en 2019 y 2020 iba a funcionar, pero esta vez la gente tomó la mejor y más inteligente decisión.

“No pueden quedar impunes los delitos cometidos contra el pueblo cruceño y el resto del país”, resaltó.

SZ

Leer también:  Ante la alta demanda, Salud proyecta crear más de 2.000 ítems

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba