Fuertes lluvias dejan 20 personas desaparecidas en Tarija

La Paz, 22 de febrero de 2022 (PR).- La lluvia ha provocado deslizamientos, víctimas mortales y desaparecidos

El viceministerio de Defensa Civil comunicó recientemente, que se registró una intensa lluvia en la provincia O’ Connor, en el municipio de Entre Ríos, a 100 kilómetros de la ciudad de Tarija, que originó el desborde de una laguna que ha inundado al menos tres comunidades guaraníes, según boletín de esa cartera de estado.

De igual forma, El presidente de Bolivia, Luis Arce, lamentó este lunes «la pérdida de vidas humanas por el desborde de la quebrada Itayuru».

Esta situación provocó que alrededor de 20 personas estén desaparecidas y se informó que se encontró el cuerpo de una persona.

Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil, tenía previsto realizar un sobrevuelo por el lugar para llevar alimentos y equipos de rescate para las familias afectadas, sin embargo, no se logró realizar este recorrido, por las malas condiciones meteorológicas y porque se priorizó el rescate de un herido de 69 años, resultado de la caída de lodo, informó la autoridad.

Por lo que se tiene previsto que el sobrevuelo se ejecute este martes para para la entrega de ayuda humanitaria y continuar con la búsqueda de 20 desaparecidos, cabe mencionar que ya se logró entregar 1,5 toneladas de ayuda humanitaria a la comunidad de Ñaurenda.

 

Leer también:  Director departamental de Educación, lamenta que alcaldía no acondicione la infraestructura de colegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba