Gabinete binacional Bolivia-Perú será el 29 y 30 de octubre en La Paz.

El VI Gabinete binacional Bolivia-Perú, se realizará el 29 y 30 de octubre en la ciudad de La Paz, y culminará con la firma de acuerdos y memorándums de entendimiento sobre cuatro ejes temáticos, informó este miércoles viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani.

“Habrá la firma de acuerdos y memorándums de entendimiento “
Freddy Mamani, via entrevista en en Bolivia Tv

Los ejes temáticos estarán delineados en torno a la infraestructura para la integración y el desarrollo, la apertura de una agencia aduanera en el puerto de Ilo, el desarrollo fronterizo y la integración física y telecomunicaciones.

La reunión técnica será en la Casa Grande del Pueblo, donde se instalaran 18 mesas de trabajo para la revisión de los informes finales de conclusiones de los cuatro ejes temáticos especificados.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, viajará a Bolivia el 30 de octubre en su primera visita bilateral a nuestro país desde que asumió el cargo hace tres meses, donde participará de la plenaria en la Casa Grande del Pueblo, con una ofrenda floral, una fotografía oficial y una reunión privada con el presidente de Bolivia, Luis Arce.

El último gabinete binacional, se llevó a cabo en la ciudad portuaria peruana de Ilo el 25 de junio de 2019, en la que los entonces presidentes Evo Morales de Bolivia y Martín Vizcarra de Perú, concretaron doce acuerdos en áreas de energía, seguridad, integración, medioambiente integración y otros.

Leer también:  Argentina y Bolivia coordinan acciones contra la violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba