GAMLP: «Descuento de 15% para pagar impuestos de bienes inmuebles y vehículos»

La atención sera hasta las 23:00

La Paz, 21 de febrero 2022 (PR).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), informó este lunes, que el pago de impuestos para bienes inmuebles y vehículos  correspondiente a la gestión 2021 vence hoy con el descuento del 15% al contado,  en tanto la Administración Tributaria Municipal (ATM) atenderá con cinco cajeros desde las 08:00 hasta las 23:00.

“Vamos a incorporar en caja plataforma por lo menos a 10 funcionarios para emitir preliquidación. Y en el tema de los cajeros estamos habilitando una caja más, contábamos con cuatro, ahora vamos a contar con cinco cajas de las entidades financieras que nos apoyan en la prestación de este servicio”, informó la directora de la ATM, Noemí Lastra.

Es así que las oficinas de la ATM se encuentran en el edificio Armando Escobar Uría de la calle Mercado esquina Colón, donde se encuentran las plataformas de atención ciudadana para que los  contribuyentes puedan recabar su boleta de preliquidación y de esa manera conocer el monto original de la deuda y la cifra con el descuento del 15%.

En ese marco, la preliquidación se puede conocer con una llamada a la línea gratuita 800 135555 o ingresar desde cualquier dispositivo móvil a las páginas de internet: www.lapaz.bo y www.ruat.gob.bo, mientras que el pago del impuesto puede también efectuarse en cualquier entidad financiera y mediante la banca por internet.

Al principio, el pago de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos vencía el 16 de este mes, pero a pedido de los contribuyentes se amplió hasta el lunes 21 de febrero, lo que modificó el cronograma de pago, de esta forma, a  partir del 22 de febrero y hasta el 7 de abril se podrá pagar con descuento del 10%, desde el 8 de abril hasta el 23 de mayo regirá la rebaja del 5% y a partir del 24 de mayo al 7 de julio, el pago será sin descuento.

Leer también:  “Foro de Biocombustibles” permitirá identificar potencialidades de Bolivia para avanzar hacia las energías renovables

Asimismo, la Alcaldía de La Paz informó el pasado domingo que, hasta el viernes (18), un total de 182.850 contribuyentes pagaron al contado sus impuestos de bienes inmuebles y vehículos con el descuento del 15%, correspondiente a la gestión 2021.

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba