Ganaderos cochabambinos se beneficiarán con 29 millones de bolivianos

13 municipios se favorecerán con la transferencia de torillos, vaquillas, semillas entre otros insumos

La Institución Soberanía Alimentaria, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, invertirá 29.208.684,80 bolivianos para incrementar la producción y productividad de ganado bovino en municipios de Cochabamba.

El director de Soberanía Alimentaria, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que organizaciones productivas de 13 municipios se beneficiarán con la transferencia de torillos, vaquillas, semillas entre otros insumos para mejorar los procesos de producción de pequeños productores, en el marco de las políticas de seguridad alimentaria en el mercado interno.

El personal del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de Soberanía Alimentaria (IPD-SA) implementa el Programa de Fomento de la Ganadería Bovina para Pequeños Productores, mediante innovaciones tecnológicas, con una inversión nacional de 29.208.684, 80 bolivianos que será ejecutado en un periodo de cinco años.

“Más de 3.500 productores de los municipios de Entre Rios, Pojo, Puerto Villarroel, Torora, Santivañez, Cocapata, Punata, Mizque, Pasorapa, Villa Tunari, Chimore, Arani y Capinota se beneficiarán con la implementación de este programa”, señalo Vásquez.

Leer también:  En su 43 aniversario decimos en voz alta y con orgullo ¡Jallalla la CSUTCB!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba