Garantizan espacio para que esposa de Camacho pernocte en Chonchocoro

Probablemente Fátima Jordán se quede tres días.

La Paz, 05 de enero de 2023.- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró ayer que el estado de salud de Fernando Camacho es estable e informó que se autorizó el ingreso y pernocte en el penal de Chonchocoro de su esposa, Fátima Jordán, para que lo ayude en lo que precise.

“Hoy se está quedando a pernoctar la esposa de Camacho; probablemente se quede tres días. Se ha garantizado el espacio necesario para que la acompañante esté presente”, explicó en contacto con la prensa.

Limpias recalcó que la salud de Camacho es estable y que no es necesario trasladarlo a ningún centro de salud, tomando en cuenta que en el penal se tienen todas las condiciones para tratarlo.

La esposa de Camacho llegó ayer, junto a una comitiva de autoridades de la gobernación cruceña, hasta Chonchocoro, en Viacha, donde Camacho guarda detención preventiva por el caso Golpe de Estado I.

Luego de haber recibido el tratamiento para su dolencia, su estado de salud es bueno.

“Régimen Penitenciario ha cumplido con todo lo que establece la normativa y más, creo que hemos mostrado los ambientes necesarios; el estado de salud está garantizado por nuestros médicos, está siendo monitorizado por un personal las 24 horas; en ese sentido, en este momento tomó un baño el privado de libertad para recibir a las visitas”, indicó Limpias.

Familiares de primer y segundo grado podrán acompañar a Camacho con la finalidad de contribuir en su mejora. Detalló que, a diferencia de otros privados de libertad, Camacho recibe visitas diarias para precautelar su estado de salud.

Según Limpias, los días de visitas a los privados de libertad en Chonchocoro son jueves, sábado y domingo; sin embargo, se permite la visita diaria al gobernador cruceño.

Leer también:  Los incendios forestales fueron sofocados

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre por orden fiscal por el caso Golpe de Estado I, donde fue imputado a cuatro meses de detención preventiva.

SZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba