Gobernación de La Paz entrega 150 personerías jurídicas a organizaciones y provincias del departamento

El documento les permitirá a las comunidades acceder a POA para la mejora de su calidad de vida a través de la ejecución de proyectos.

La Paz, 29 de abril de 2022 (PR).- 150 organizaciones sociales y provincias del departamento de La Paz recibieron este viernes sus personerías jurídicas en un acto realizado en el Campo Ferial de El Alto y protagonizado por el gobernador de La Paz, Santos Quispe.

“Me siento muy feliz, muy contento, porque estamos haciendo una diferencia: entregar personalidades jurídicas masivamente. Lo que nunca se ha hecho, hoy en día lo estamos haciendo. (…)Las personas que se hagan pescar cobrando las personalidades jurídica, nosotros vamos a procesar y vamos a destruir esos trabajos. Eso no tiene que haber”, sostuvo la autoridad.

El gobernador Santos Quispe anunció que trabaja con la Dirección de Personalidades Jurídicas y otras dependencias de la Gobernación de La Paz para reducir la burocracia en la extensión de documentos de principal necesidad para la población. Resaltó que la personalidad jurídica servirá principalmente a las comunidades para inscribir proyectos en el Plan Operativo Anual.

“Hemos tenido un poco de tropiezos, a veces la burocracia que hay en cada dirección estamos solucionando cada día. Hay personas que en la anterior gestión estaban cobrando. Hoy en día todas esas cosas ya no tienen que haber. (…) Esta gestión tiene que ser transparente porque no queremos seguir como otros gobernadores”, subrayó la primera autoridad del departamento.

XLC

Leer también:  Richter afirma que el Comité Interinstitucional de Santa Cruz está preso de su radicalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba