Gobernación de Santa Cruz hasta marzo solo ejecuto el 1.5% del presupuesto

Interculturales exigen al gobernador ocuparse del problema

Tras un informe realizado por autoridades de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), se identificó que la Gobernación de Santa Cruz ejecutó solo el 1,4 por ciento de su presupuesto desde el inicio de sus funciones hasta marzo de esta gestión.

Según el informe el departamento de Santa Cruz tubo un presupuesto de 2.014.165,703 mil millones de bolivianos, gastos sin proyectos. La inversión de proyectos que no se ejecutaron es de 1.821.480,890 millones de bolivianos, y 192.684,000 millones de bolivianos es el presupuesto ejecutado al 31 de marzo de esta gestión. Lo cual equivale el 1,45 por ciento de ejecución de la Gobernación de Santa Cruz.

El máximo dirigente de la organización, Esteban Alavi, manifestó que el bloqueo de la carretera de San Julián a Trinidad perjudica la economía del país. Asimismo, exhortó a la autoridad departamental a dirigirse al lugar para solucionar y cumplir con las demandas de la población exigente.

“Nos sentimos preocupados porque el Gobernador de Santa Cruz por no realizar las obras que tiene que ejecutar provoca un bloqueo de caminos en San Julián. Cuanta perdida de economía que está generando por no cumplir con sus obligaciones en el departamento de Santa Cruz”, expresó.

Respecto al tema de caminos, el ejecutivo indico que no hubo avances y que también no cumplieron con las regalías a los municipios. “Es una pérdida para el Gobierno y un perjuicio para la población”, lamentó.

Alavi informó que maximizarán sus medidas de presión caso contrario el gobernador Luis Alberto Camacho no atiende las peticiones. “Está paralizado San Julián y hemos escuchado a diferentes alcaldes de los municipios y se van a sumar a los bloqueos de camino y han dado un plazo de 48 horas para solucionar los problemas”.

Leer también:  Cox denuncia que el nuevo Comandante de las FFAA le habría dado gasolina a la RJC en 2019

MRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba