Gobernación promulga ley para declarar a la carretera de Achacachi a Combaya como parte de la Red Departamental

Ocho comunidades se benefician con la promulgación

El gobernador Santos Quispe visitó este viernes el municipio de Combaya, provincia Larecaja, para promulgar la ley de incorporación a la red departamental de caminos del tramo carretero Merke Achacachi Chico – Chococopa Grande del Cantón Merke – Achacachi del Municipio de Achacachi, Provincia Omasuyos y Collpani – Colani – Ticamblaya – Cochipata hasta Cruce Acer Wacani.

“Estamos visitando el municipio de Combaya. Estamos promulgando esta ley departamental que antes era ley municipal. Ellos no podían con el mantenimiento, ahora con esta ley nosotros nos vamos a encargar con el mantenimiento y también lograr el proyecto de preinversión para lograr que en el futuro sea por lo menos asfaltado”, anunció la autoridad.

Por su parte, el alcalde del municipio de Combaya, Eloy Santander, agradeció la buena voluntad de trabajo del gobernador Santos Quispe al viajar a todos los municipios para conocer las necesidades de cada región y exhortó a la máxima autoridad departamental a seguir trabajando de la misma manera en beneficio de todo el pueblo paceño.

“Nosotros, como Gobernador, estamos visitando cada lugar, cada municipio y cada cantón para ver las dificultades, las carreteras, todo. Era un compromiso llegar a todos los pueblos y eso lo estamos logrando día a día (…) El mantenimiento se realizará desde Achacachi hasta Combaya por lo que se beneficiarán dos provincias: Larecaja y Omasuyos”, sostuvo el Wayna Mallku en una entrevista con los medios de comunicación.

Leer también:  Acuerdo entre YPFB y el sector sucroalcoholero permitirá la sustitución gradual de importaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba