Gobernador Santos Quispe: “La Paz no cederá ni un milímetro a Oruro”

Demandó a autoridades nacionales a solucionar el conflicto limítrofe que enfrenta a dos regiones.

La Paz, 27 de abril de 2022 (PR).- “No vamos a ceder ni un milímetro de territorio, aunque ellos  han construido infraestructuras avasallando sin tener presupuesto hacen obras ilegales en nuestro territorio del departamento de La Paz”, afirmó este miércoles el Gobernador de La Paz, Santos Quispe refiriéndose a autoridades de Oruro.

Quispe brindó una conferencia de prensa junto al Alcalde de Sica Sica para denunciar además que la Gobernación de Oruro y los municipios de esa región han realizado fuertes inversiones en construcción de obras en áreas avasalladas.

“Hemos tenido reuniones con el Viceministro de Autonomías y no nos dan una respuesta. Pareciera que el viceministro está dando más beneficios a Oruro. Nosotros como departamento de La Paz estamos en emergencia, vamos a actuar aunque tiene que cumplirse la ley, si no va poder solucionar nosotros vamos a declarar bloqueo de caminos y vamos a respaldar en todas las medidas a nuestros alcaldes”, dijo el Gobernador.

En el conflicto de límites con el departamento de Oruro las autoridades buscan la abrogación de la Ley 1466 de Creación del Cantón de Panduro, ubicado en el municipio paceño de Sica Sica de la provincia Aroma.

XLC

Leer también:  Luis Larrea investigado por delitos de daño económico al Estado y uso indebido de influencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba