Gobierno afirma que Añez se encuentra estable de salud

El ministro de Gobierno aseguró que se investigará y hará justicia por las masacres de Sacaba y Senkata

La Paz, 15 de febrero 2022 (PR).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguro que la salud de Jeanine Añez, es estable, pese a que la expresidenta se encuentra realizando huelga de hambre dentro de la cárcel femenina de Miraflores, en rechazo al juicio por el caso Golpe de Estado II.

“La salud de la señora Jeanine Áñez es completamente establece, asimismo afirmamos que cada uno de los casos que hayan cometido delitos contra la vida, asesinato, feminicidio, parricidio, infanticidio o masacres sangrientas como la ha catalogado el GIEI van a ser investigadas por las autoridades correspondientes”, aseguró la autoridad.

La ex senadora por Demócratas se declaró en huelga de hambre a poco de iniciarse el juicio en su contra por la toma de la Presidencia del Senado sin respetar los preceptos constitucionales y el Reglamento de Debates, según la denuncia fiscal. El inicio del juicio fue suspendido y por el momento.

El ministro recordó que en la gestión de gobierno de la expresidenta perdieron la vida más de 38 personas, en las masacres de Sacaba y Senkata, y consideró que debería preguntárseles a las víctimas “¿cómo se sienten?”

“Vamos a continuar haciendo justicia por todas aquellas personas”, aseguró Del Castillo.

En noviembre de 2019, fuerzas policiales y militares intervinieron protestas en favor del expresidente Evo Morales con el saldo de más de una veintena de muertos de bala. El decreto 4078, aprobado el 15 de noviembre, a tres días de que Áñez tomara el poder, eximía a los militares de responsabilidad penal por sus acciones para restablecer el orden.

En una carta manuscrita, Áñez recordó el domingo 11 meses de su detención y afirmó sentirse fuerte y que su “espíritu” y “conciencia” son libres.

Leer también:  Protestas y bloqueos paralizan en el centro paceño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba