Gobierno afirma que la producción de trigo incrementó a tres toneladas por hectárea

Buscan promover la investigación agronómica para incrementar el rendimiento de cultivos

Tras una inspección en las parcelas de investigación y ensayos agronómicos de trigo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) situadas en el municipio de Vallegrande en Santa Cruz, autoridades constataron que la producción de trigo incrementó a tres toneladas por hectárea.

“Cuando el año 2012 creamos la Empresa de Semillas, la población de Vallegrande nos abrió las puertas, posesionando a este Municipio como centro productor de semillas. Me alegra saber que casi después de 10 años, se ha incrementado el rendimiento a 3 toneladas de semilla por hectárea”, indicó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

Asimismo, indicó que la implementación de la tecnología a través del control fitosanitario, el control de plagas y enfermedades, fue uno de los componentes primordiales para este nivel de industrialización.

Gonzales adelantó que se tiene planificada la implementación de riego, fertilización adecuada y el control preventivo de plagas que harán que los cultivos alcancen los niveles de producción adecuado.

MRC

Leer también:  Militancia política y falta de documentos de identidad, entre las causas de inhabilitación a Defensor del Pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba