Gobierno aplaude posición de presidente chileno para reestablecer relaciones diplomáticas

Para el canciller Boliviano, el dialogo debe basarse en un principio de dialogo de confianza mutua y en el respeto entre ambos países.

La Paz, 15 de marzo 2022 (PR).- El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, afirmo que el gobierno aplaude la postura del presidente Chileno, Gabriel Boric, por la intensión de reestablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

De acuerdo con la autoridad “en la reunión nos encargaron a los cancilleres trabajar en la relación bilateral que se ira construyendo progresivamente, pese haber vivido momentos tensos, en los próximas semanas las cancillerías construiremos los puntos de interés”, señalo Mayta.

Para el canciller Boliviano, el dialogo debe basarse en un principio de dialogo de confianza mutua y en el respeto entre ambos países, toda vez que se tienen temas de migración, comercio, lucha contra el contrabando.

La apertura que se expresó de manera pública entre autoridades de ambos países, creemos que debemos ir construyendo los intereses comunes que debe ser sincero y amplio que se habló de reestablecer relaciones diplomáticas sin dejar de lado nuestra reivindicación marítima

Se debe resaltar que los temas de relacionamiento internacional son muy delicados y no deben resolverse en los medios de comunicación, al contrario se debe trabajar con equipos técnicos entre cancillerías, acoto la autoridad.

/REE/

Leer también:  Alegatos por el Silala arranca en abril en la CIJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba