Gobierno apoya con Bs 2.768 millones para reactivar sector agroproductivo período 2022-2025

A través de la aprobación de tres decretos, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ejecutará 11 programas de apoyo al sector agropecuario.

La Paz, 14 de mayo de 2022 (PR).- El Gobierno apoya con Bs 2.768 millones para reactivar sector agroproductivo período 2022-2025 a través de la aprobación de tres decretos, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ejecutará 11 programas de apoyo al sector agropecuario.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, señaló que el Gobierno nacional canalizará este monto en programas aprobados por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en apoyo al sector agropecuario del país.

“A partir de la aprobación de los Decretos Supremos 4560, 4561 y 4632 del 2 de agosto y del 01 de diciembre, respectivamente, se cuenta con un presupuesto otorgado para el período 2022-2025, con el fin de apoyar a la reactivación del sector agro productivo del país”, sostuvo.

En ese marco, la autoridad  enfatizó que, con el Decreto Supremo 4560, por ejemplo, se apoya a los productores de ganado bovino, de hortalizas, piña y banano, principalmente de los municipios del departamento de Cochabamba.

Mientras que a través del Decreto Supremo 4632 se aprobaron programas de apoyo a la producción de tubérculos y raíces, granos andinos, producción de miel, algodón con el correspondiente presupuesto para su ejecución hasta el 2025, señaló.

Estos recursos están programados para que los productores agropecuarios, de todas las regiones del país, hagan conocer sus necesidades y viabilicen sus solicitudes a través de las instancias operativas con las que cuenta el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

///

Leer también:  Always empata en La Paz y se aleja de clasificar a la segunda fase de Libertadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba