Gobierno asegura proyectos de agua para el Chacho

“Hemos quedado que en máximo 45 días estuviéramos instalando pozos con ocho equipos para todas las zonas”, afirmo el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras.

La Paz, 02 de mayo de 2022 (PR).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Rubén Gonzales Atila, aseguro en Cadena “A”, que el gobierno trabaja en el  desarrollo de perforaciones de pozos que buscaran abastecer agua primero para las personas de los diferentes sectores que están siendo atacadas por las sequias en el Chaco del país.

“Hemos estado por Ivo por Catarenda, hablamos con lo hermanos productores inmediatamente estamos haciendo perforaciones de pozos, hay que abastecer el líquido elemento para el consumo humano, porque ahora les toca la época de invierno y hemos quedado que en máximo 45 días estuviéramos instalando pozos con ocho equipos para todas las zonas”, afirmó la autoridad.

Al momento de referirse a los proyectos de riego para la producción el ministro señalo que se debe trabajar con el ministerio de medio ambiente y aguas para generar condiciones para el uso de recursos hídricos del lugar y garantizar la producción del sector.

“Acá lo que no vemos es la participación de las gobernaciones los hermanos se sienten abandonados en todo lo que es el chaco cruceño tanto de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, yo les pido que trabajemos juntos y coadyuvemos esfuerzos”, afirmo el ministro Remmy.

//REE//

Leer también:  Ministro de Economía: Santa Cruz recibe más de lo que aporta al Estado, por cada Bs 100 que da recibe Bs 123

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba