Gobierno beneficia con Viviendas Sociales a 476 familias del municipio de Oruro

Oruro, 10 de febrero de 2022 (PR).- A través de la Agencia Estatal de Vivienda, el gobierno nacional benefició con Viviendas Sociales a 476 familias del municipio de Oruro. La entrega fue realizada en un acto público por el presidente del Estado, Luis Arce; vicepresidente, David Choquehuanca; ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, entre otras autoridades.

“10 proyectos de vivienda que estamos estregando en esta ocación, 6 proyecto de vivienda en diferentes lugares de Oruro que tuviern la mala suerte de ser paralizadas  durante el gobierno de facto y que retomamos inmediatamente y las otras 4 que iniciamos en nuestro gobierno y que hoy también estamos entregando”, explicó el jefe de Estado.

El gobierno nacional invirtió Bs.30.281.125,89 en las 476 Viviendas Sociales que benefician a 1.666 personas del municipio de Oruro y que además han generado 599 empleos directos y 1.051 empleos indirectos, todo con el fin de reducir el déficit habitacional en Bolivia y reactivar la economía boliviana.

“Aquí están las obras poderosas que entrega nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David, que está reconstruyendo la economía del pueblo boliviano. Con voz en cuello les decimos a los pititas golpistas, aquí están las viviendas que entregan los hermanos Luis Arce y David Choquehuanca”, expresó el ministro Montaño.

El titular de Obras Públicas aprovechó su participación en el acto de entrega de viviendas para aclarar que, en ningún momento, el gobierno nacional pretendía quitar las viviendas a los bolivianos y bolivianas con la Ley de Ganancias Ilícitas.

“Eran los pititas quienes querían quitar las viviendas a través del D.S.4296 donde el 70% estaba destinado a un banco  y solo el 30% era para administración de la AEVIVIENDA, esto significaba el cierre de nuestra institución” dijo la autoridad.

Leer también:  Jerges Mercado será el nuevo presidente de la Cámara de Diputados Para el periodo 2022-2023

Por su parte uno de los beneficiarios de las Viviendas Sociales entregadas en el municipio de Oruro, Eloy Vasquez, expresó su agradecimiento al gobierno nacional por hacer realidad su sueño de tener una casa propia y digna junto a su esposa e hijos.

“Señor presidente yo vivía en alquiler (…), cuando he migrado a la ciudad yo trabajé para varias personas, soy albañil y me antojaba vivir como se debe vivir con mis hijos y esposa, pero así trabajando todo se logra. Gracias a la Agencia Estatal de Vivienda, gracias por  aceptarme. Le agradezco a nuestro presidente y vicesepresidente por reactivar la economía”, dijo el beneficiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba