Gobierno brinda apoyo a 2.000 deportistas que representarán a Bolivia internacionalmente

La Paz, 2 de marzo de 2022.- La  viceministra de Deportes, Cielo Veizaga Arteaga, informó que por encargo del presidente Luis Arce, se ha dispuesto este miércoles poner en marcha el incentivo a 2000 deportistas de élite bolivianos que nos representan a nivel internacional, a quienes se apoyará con pasajes aéreos e indumentaria, entre otras necesidades para prepararse ante concursos mundiales.

La  viceministra de Deportes, Cielo Veizaga Arteaga, informó a los periodistas que por encargo del presidente Luis Arce, se ha dispuesto este miércoles poner en marcha el incentivo a 2000 deportistas de élite bolivianos que nos representan a nivel internacional, a quienes se apoyará con pasajes aéreos e indumentaria, entre otras necesidades para prepararse ante concursos mundiales.

En ese contexto, la autoridad dijo que con la reactivación del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom), incentivo que puso en marcha el Gobierno nacional, se podrá dar continuidad a ese trabajo.

“Gracias al trabajo que está realizando el Viceministerio de Deportes, podemos darle continuidad a esta iniciativa tan importante que va a garantizar pasajes aéreos para eventos internacionales, la concentración en los centros de formación y entrenamiento deportivo, además de todas las medidas sanitarias de nuestros deportistas”, indicó la viceministra.

Asimismo, Veizaga destacó que para el Gobierno es importante incentivar la práctica deportiva, no solamente a nivel competitivo, sino en todo ámbito porque estimula la buena salud de los bolivianos, a tiempo de afirmar que el Gobierno pretende seguir contribuyendo a los deportistas bolivianos con este programa y “hacer realidad los sueños de estos representantes”, ante el deseo de mostrar un buen desempeño ante el mundo.

Prodecom fue creado el 8 de septiembre de 2021 y fue presentado por la viceministra Veizaga, en una primera instancia, con la finalidad de promocionar a los deportistas de alto rendimiento.

///

COV

Leer también:  El Alto bloquea contundentemente las “mil esquinas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba