Gobierno confirma que Murillo sigue en prisión en EEUU

Se difundió un rumor que el ex ministro de Gobierno era testigo protegido.

La Paz, 16 de febrero 2022 (PR).- En horas de la mañana se difundió rumores en medios y redes sociales que afirmaban que el ex ministro, Arturo Murillo, estaría libre en los Estados Unidos, bajo la figura de testigo protegido de este país. Ante dicha desinformación el procurador del estado, Wilfredo Chávez, confirmo que el ex ministro del régimen de Añez continúa en prisión en el país del norte.

“Arturo Murillo sigue en el penal. Nos han pasado hace un momento la actualización de datos a las que acceden nuestros compañeros que están a cargo de la defensa del Estado y claramente el kárdex demuestra que el señor Murillo está recluido en la cárcel federal en Miami, en los Estados Unidos”, afirmó en conferencia de prensa.

Murillo está en el Centro de Detención Federal de Miami desde 2021. Es acusado de soborno y lavado de dinero por gestionar en 2019 la adquisición de gases lacrimógenos de la empresa Cóndor para el Gobierno boliviano mediante la intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC (BTS) por un precio de $us 5,6 millones, es decir, con un sobreprecio de $us 2,3 millones.

Chávez aseguró que los rumores que circulan respecto al caso de Murillo y una supuesta liberación tienen el objetivo de crear un clima de malestar en el país.

Murillo es investigado por recibir sobornos para asegurar un contrato con el Gobierno boliviano y luego utilizar el sistema financiero estadounidense para lavar dinero en el caso de gases lacrimógenos.

//REE//

Leer también:  Planta de Bioinsumos cubrirá demandas agropecuarias de productores cruceños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba