Gobierno crea el “comité de diésel” y ratifica que se garantiza el carburante en todo el país

Autoridades aplican acciones y medidas para el abastecimiento y para evitar especulaciones

El Gobierno creó el “comité de diésel”, conformado por instituciones como la ANH, YPFB, la Aduana Nacional (AN) y la DGSC, para tener información “real” y transparente sobre este carburante; asimismo, ratificó que se garantiza el abastecimiento de este y otros hidrocarburos en todo el país.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó anoche, en entrevista con Bolivia Tv, que las autoridades gubernamentales aplican acciones y medidas para el abastecimiento de diésel controlado y para evitar especulaciones.

“Estamos creando el comité de diésel, que ya hoy (ayer martes) mismo hemos iniciado con las acciones correspondientes. Este comité de diésel va a generar que los sectores tengan la información real por parte de las instituciones involucradas”, dijo.

Explicó que un dato es que el abastecimiento de carburantes en el mercado interno, no solamente es una responsabilidad de la ANH, sino también de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que es la empresa que opera y genera contratos con compañías internacionales.

“(En ese sentido), nosotros garantizamos el abastecimiento en el mercado interno y es por eso que, a través de este comité de diésel, que va a estar incluida Yacimientos, Aduana, (Dirección General de) Sustancias Controladas (DGSC)”, enfatizó.

Remarcó que, para evitar especulación en la venta del combustible, es menester que representantes de todos los sectores, como los transportistas, tengan a diario información “real” y transparente.

“Es importante que la población tenga la certidumbre que los precios están garantizados, la calidad también (está) garantizada (…). Estamos generando este comité de diésel para informar a la población y seamos responsables con el manejo de nuestros hidrocarburos”, insistió.

Leer también:  Una dulce idea!, edulcorante elaborado en base a manzanas y peras.

Según un reporte de la emisora Patria Nueva, en la estación de servicio Volcán, ubicada en la avenida Montes de la ciudad de La Paz, los buses interdepartamentales recargan diésel con normalidad esta jornada.

“Se están dispersando los buses, el combustible nos está llegando con normalidad, de la misma manera se está despachando a los motorizados con normalidad, no nos está faltando combustible”, dijo la responsable de venta, quien añadió que este surtidor atiende las 24 horas.

MRC/ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba