Gobierno descubre que intermediarios ocultan maíz

Los especuladores buscarían vender el grano a “mejor precio”

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luís Siles, reveló que intermediarios de Santa Cruz estarían ocultando el maíz para comercializarlo a un “mejor precio”.

“En una comisión en Santa Cruz, debemos decir enfáticamente que sí hay ocultamiento, existen almacenes, no son productores, son intermediarios que lo que están haciendo es acumular el maíz para venderlo a un mejor precio”, dijo la noche del viernes en una entrevista con la red Bolivisión.

Siles lamentó que ese sector busque únicamente su beneficio, por lo que anunció que se tomarán las medidas correspondientes contra esa acción ilegal que daña a la población boliviana.

Asimismo, el viceministro pidió a las intendencias municipales a coadyuvar en ese control. “Las intendencias de los municipios tienen que darnos una mano, nosotros estamos ahí con el Viceministerio de Defensa al Consumidor, estamos con el Viceministerio de Comercio Interno, el Viceministerio de Industria, estamos todos yendo a determinadas granjas, estamos yendo al mercado, pero no vemos a nadie de los municipios, no importa cuál sea este, ellos tienen que ayudarnos a controlar”, dijo.

 

MRC vía ABI

Leer también:  Inician campaña de desparasitación de ganado vacuno, camélido y ovino en Pomamaya Alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba