Gobierno empodera a mujeres productoras con feria “Cultivando Lideresas“

Para garantizar, proteger y precautelar el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres

La Paz. 16 de marzo de 2022 (PR).- El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Remmy Gonzales Atila, informó que el Gobierno realiza acciones para garantizar, proteger y precautelar el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres a través de la feria “Cultivando Lideresas” promoviendo acciones para la lucha contra la violencia fomentando una cultura despatriacalizadora.

En esa línea, la autoridad dijo que a partir de la promulgación del DS 4650 se declara al 2022 como Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización por una Vida libre de Violencia contra las Mujeres.

“Podemos decir que casi la mitad de los títulos que estamos emitiendo en el INRA, van a nombre de las hermanas productoras porque están trabajando la tierra y están produciendo, (…) y muchos de los programas con los cuales estamos interviniendo, también apoyan a las hermanas productoras”, expresó el ministro, a tiempo de aclarar que dentro del reglamento interno de esa cartera de Estado, está establecido de que “mínimamente” las beneficiarias de cada programa deben ser mujeres.

Asimismo, acotó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de las diferentes entidades operativas, impulsa procesos productivos inclusivos, que generan espacios para fortalecer las destrezas y conocimientos de mujeres dedicadas al trabajo agropecuario.

///

 

Leer también:  Feria Multidisciplinaria de Salud en Caranavi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba