Gobierno entrega 6 cisternas de agua para apoyar las sequias

Crisis de falta de agua es la consecuencia de la deforestación desmedida.

La Paz, 08 de diciembre de 2022.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) entregó 6 cisternas de agua con capacidad de 20.000 litros cada una y 2 camiones para apoyar a los municipios afectados por la sequía en el departamento de La Paz, durante un acto que se llevó a cabo en la ciudad de El Alto.

“Esta es una situación en la que no podemos quedar al margen como sector ni como gobierno. Es por eso que, a través de nuestras empresas del Estado, como YPFB y ENDE, nos sumamos a este esfuerzo para hacer frente a esta crisis provocada por la sequía”, expresó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

Mientras dure la emergencia, estos camiones cisterna estarán a disposición de las comunidades de los municipios de Charaña, San Andrés de Machaca, Charazani, Comanche y Santiago de Callapa, a los que también se les dotó más de 60 tanques de agua y 3.800 metros de politubos por parte del Viceministerio de Defensa Civil.

El ministro también explicó que el apoyo del Ministerio de Hidrocarburos y Energías no sólo llega con agua a las comunidades que sufran la falta del líquido elemento, sino también a Los Yungas para sofocar los incendios. En ese sentido, existen motorizados de YPFB que trasladan agua a los puntos en los que hay focos de calor.

SZ

Leer también:  Eva copa entrega 13 obras al Distrito 6 de El Alto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba