Gobierno entrega becas a 30 jóvenes campesinos para su aprendizaje en técnica laboral agropecuaria en Colombia

Tendrán formación en mecanización agrícola, sistemas de riego, manejo de cultivos, huertos, ganadería, porcinocultura

La Paz, 19 de abril de 2022 (PR).- El Gobierno otorgó este lunes becas a 30 líderes campesinos para garantizar su formación en el curso internacional llamado “Técnico Laboral Agropecuario”, que se realizará en Colombia durante 80 días.

Esas becas fueron entregadas por el presidente Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo, donde el mandatario enfatizó las gestiones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Rural para concretar la intervención de Bolivia en ese curso.

“En esta ocasión tenemos 30 afortunados jóvenes que van a ir a Colombia becados por 80 días a recibir la mejor transferencia de tecnología posible, para que cuando regresen a sus comunidades puedan aplicar esos conocimientos para mejorar la producción de alimentos, es un acto muy significativo en el marco de mejorar cada vez más la producción, especialmente agropecuaria. El Ministerio de Desarrollo Rural más bien ha estado inquieto en tratar de construir alternativas de mejoramiento tecnológico”, dijo el jefe de Estado.

Ese curso es financiado por el Gobierno colombiano y participan representantes de diferentes países que componen la Comunidad Andina (Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia) y el proyecto Mesoamérica (Belice, El Salvador, Guatemala y Costa Rica).

El ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, explicó que los beneficiarios son hijos de productores campesinos e indicó que en ese curso podrán intercambiar experiencias con sus pares de otros países: “Van a tener un principio de formación que incidirá en la mecanización agrícola, operación de sistemas de riego, manejo de cultivos semestrales, establecimiento de huertos, ganadería, porcinocultura, entre otros”, expresó la autoridad de esa cartera de Estado.

PBG.

Leer también:  La Caja Nacional de Salud entra en paro de 72 horas, exigen destitución del gerente general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba