Gobierno entrega infraestructura para dotar agua en comunidades de San Julián

Los sistemas entregados, cuentan con la perforación de pozo profundo, una caseta de control, el cerco de protección, la provisión e Instalación de una bomba sumergible

La Paz, 18 de febrero 2022 (PR). – El Gobierno, con la premisa de optimizar los procesos productivos agropecuarios y la dotación de agua en zonas con mayor riesgo de sequía en toda Bolivia, entregó, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), tres sistemas de aguas subterráneas en el municipio de San Julián del departamento de Santa Cruz.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmmy Gonzales, declaro “es importante llegar a las comunidades con obras, es necesario apoyar al pequeño productor porque están construyendo el país a partir de la producción agrícola y desde el campo”.

Al mismo tiempo la autoridad dio a conocer los distintos Programas destinados a apoyar a las comunidades productivas, siendo fundamental motivar nuevas estrategias en el marco de reactivación económica.

EL alcalde municipal de San Julián, Willy Calderón, en el acto central realizado en la comunidad Santo Domingo, agradeció y reconoció el trabajo oportuno del ministerio en la dotación de agua, impulsando de esta manera, al sector agropecuario en las comunidades de 2DA Milla 70, Cristo la Respuesta, El Porvenir-Núcleo 31 y Santo Domingo, zonas que llevaban mucho tiempo sufriendo de la escasez del líquido elemento.

Los sistemas entregados, cuentan con la perforación de pozo profundo, una caseta de control, el cerco de protección, la provisión e Instalación de una bomba sumergible, la construcción de sistema eléctrico, red de impulsión y la red de conducción, además de la construcción de tanque de almacenamiento.

El Programa Nuestro Pozo permitirá que 1.856 familias, 1.345 cabezas de ganado y 43 hectáreas de superficie de riego para producción agrícola cuenten con agua suficiente; la inversión total de obra asciende a Bs. 1.229.737,34, de los cuales el 90% es aporte del Estado y el 10% contraparte de las comunidades beneficiarias.

Leer también:  San Julián recibe tecnología para potenciar producción agrícola

//REE//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba