Gobierno firma acuerdo con bloqueadores de la carretera Santa Cruz-Cochabamba y se levanta bloqueo

Los pobladores que bloqueaban la carretera de Santa Cruz – Cochabamba, exigían al gobernador cruceño, Fernando Camacho, garantizar su contraparte del 30% para la construcción de esa carretera.

La Paz, 10 de marzo 2022 (PR).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmo que el acuerdo garantiza el 70 por ciento de presupuesto para la construcción del tramo kilómetro 13, entre Las Cruces-Buena Vista, lo que llevo a que los pobladores levanten el bloqueo de la carretera Buena Vista y Porongo.

“Pobladores de Buena Vista y Porongo levantaron bloqueos gracias a la intervención del Gobierno nacional que dialogó con ellos y lograron suscribir un acuerdo que garantiza, un presupuesto del 70% por parte del Gobierno central, para la construcción de la carretera Kilómetro 13 – Las Cruces – Buena Vista”, señala la autoridad.

De acuerdo con el reporte de la cartera de estado, dicho acuerdo fue firmado en la madrugada del jueves entre el Comité Impulsor Pro Camino, la Asamblea Departamental de Santa Cruz, autoridades municipales y departamentales, organizaciones sociales del lugar, el Ministerio de Obras Publicas y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

EL acuerdo establece que la ABC ayudara a la Gobernación del departamento de Santa Cruz con la información técnico administrativa, para poder llevar adelante el proceso de gestión de recursos para el financiamiento del 30 por ciento restante para la construcción de este tramo carretero.

La construcción del proyecto carretero Las Cruces-Buena Vista demanda un costo de $us 210 millones, de los cuales el 70 por ciento corresponde al Gobierno central y el 30 por ciento a la Gobernación de Santa Cruz.

Los pobladores que bloqueaban la carretera de Santa Cruz – Cochabamba, exigían al gobernador cruceño, Fernando Camacho, garantizar su contraparte del 30% para la construcción de esa carretera.

Leer también:  Ministro de salud afirma que Camacho es "lo peor" que le ha podido ocurrir al sistema sanitario de Santa Cruz

/REE/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba