Gobierno fortalece el desarrollo de la pesca y agricultura en el país

Para el fomento de la pesca y la acuicultura, en diferentes regiones del país, se cuenta con Bs 265 millones que se ejecutará en el periodo 2022-2025.

La Paz, 24 de marzo de 2022 (PR).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a la cabeza de Remmy Rubén Gonzáles Atila, realiza acciones para el fortalecimiento del desarrollo de la pesca y la acuicultura en diferentes departamentos del país, con un presupuesto de Bs 265 millones que se ejecutará en el periodo 2022-2025; el millonario presupuesto se ejecutará a través de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-PACU).

El director del IPD – PACU, Grover García,  informó este jueves que a partir de la promulgación del Decreto Supremo 4632, se aprobó el Programa Nacional para el Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (crianza de la especie acuática) Sostenible, con el objetivo de fortalecer a este sector para la seguridad alimentaria del país.

“El objetivo de nuestro programa es fomentar y fortalecer el desarrollo de la acuicultura y pesca en Bolivia, incrementar los volúmenes de producción de carne de pescado y fomentar su consumo”, sostuvo García.

En ese contexto,  García señaló que se trabaja en aumentar la producción de carne de pescado a cerca de 9.000 toneladas (t) en los cuatro años de ejecución de este presupuesto: “Bolivia, consume alrededor de 2,61 kilogramos de carne de pescado por año, pero se pretende llegar al consumo de 5,1 kilogramos por persona, anualmente”, a tiempo de resaltar que este programa beneficiará a 9.640 familias de 108 municipios en los nueve departamentos.

Asimismo, anunció que para Semana Santa, entre el 13 y 14 de abril, se llevarán a cabo ferias en el eje troncal del país donde se comercializará carne de pescado del productor al consumidor, además que se ampliará la producción de más especies y fortalecerá la crianza de Surubí, Paiche y Carpa.

Leer también:  Gobierno prioriza inversión pública y lucha contra la corrupción

///

COV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba