Gobierno garantiza abastecimiento de maíz a sector productivo

Emapa este año va a sembrar alrededor de 10.000 hectáreas de maíz, de igual manera hasta el momento hemos acopiado alrededor de 18.396 toneladas.

La Paz 07 de mayo de 2022 (PR).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, afirmo que desde Emapa se garantiza el abastecimiento de maíz a los productores pecuarios y porcinocultores a nivel nacional.

“Emapa este año va a sembrar alrededor de 10.000 hectáreas de maíz, de igual manera hasta el momento hemos acopiado alrededor de 18.396 toneladas que inicio la pasada semana, en promedio semanalmente acopiamos 15.000 toneladas, creemos que podríamos acopiar hasta el próximo viernes acopiar 30.000 toneladas en los SILOS de Cuatro Cabezas y san Julián y cuatro cañadas”, afirmo la autoridad.

Al mismo tiempo el ministro recordó que se llegó a firmar acuerdos con los diferentes sectores porcinocultor y avicultor donde se incrementaron las cantidades de entregas de maíz de 30 toneladas a 45 toneladas al sector porcinocultor al mes y de 30 toneladas mensualmente a 58 toneladas al sector, todas estas entregas se las hace a medianos y pequeños productores a nivel nacional.

De la misma manera Huanca resaltó que se reunieron con los pequeños y medianos productores de Cochabamba donde se llegó al acuerdo que se trabajará en una reserva de maíz de 29 toneladas que puedan consumir, que el gobierno garantizará.

Al finalizar el Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, afirmo que la prioridad del gobierno es el abastecimiento de maíz está dirigido a los pequeños y medianos productores, sin descartar la posibilidad de abastecer a los grandes productores.

“Hay que seguir buscando las alternativas en la medida que podamos acopiar la mayor cantidad de maíz, nosotros prioritariamente debemos abastecer al mediano y pequeño productor, porque la crisis de subida de precios afecta al sector”, afirmo el ministro.

Leer también:  Oriente deja de jugar en el Tahuichi

//REE//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba