Gobierno garantiza abastecimiento de maíz para avícolas

El año pasado sector avícola demando 80 mil toneladas de maíz, este año se proyecta recolectar 100 mil toneladas.

La Paz, 11 de abril del 2022 (PR).- En ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, afirmo que se garantiza la producción de maíz para el sector de Avícolas a nivel nacional, toda vez que se espera recolectar aproximadamente 100 mil toneladas de este producto a nivel nacional.

“El año pasado sector avícola demando 80 mil toneladas de maíz, si este año vamos a recolectar 100 mil toneladas, nosotros garantizamos que va a ver el producto, en este momento los avicultores no pidieron que habilitemos las fronteras para importar maíz, ya que hubiera faltante de este producto, quiero manifestar que está libre la importación del maíz, lo que se debe cumplir son las medidas del Senasag”, afirmo la autoridad.

En las próximas semanas se iniciara con el proceso de acopio del maíz, para garantizar el abastecimiento a los avícolas, de acuerdo con el decreto supremo 4680 que implementa el certificado de precio justo, con el fin de evitar el desabastecimiento del producto , pese a que por el contexto internacional el precio estaría elevado.

Al finalizar el titular de esta cartera de estado afirmo que en el departamento de La Paz, en el norte se inició el acopio del maíz 1800 toneladas en Ixiamas y en san Buenaventura, donde ya se está comercializando bolsas de 100 kilos.

Leer también:  Leonardo Loza es ratificado como el principal dirigente de la Federación de Comunidades Interculturales Chimoré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba