Gobierno garantiza precio justo en fiestas de fin de año

Silva: No vamos a permitir que pretendan dispararse los precios más allá de lo normal.

La Paz, 12 de diciembre de 2022.-El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, garantizó a la población los controles correspondientes en centros de abasto de todo el país, para evitar el incremento de los precios de las carnes de pollo y cerdo por las fiestas de fin de año.

“Vamos a estar muy atentos a cualquier irregularidad que se pueda presentar, si se diera el caso, de alguna intención de incrementar el precio de estos productos que en diciembre tienen una gran demanda, no solamente de la carne de pollo, sino también las carnes de cerdo y de res”, dijo en el programa Las 7 en el 7, de Bolivia Tv.

En ese contexto, afirmó que los comerciantes que cometan agio o especulación serán sancionados, porque no existen motivos para incrementar precio alguno de ningún producto.

El viceministro Silva detalló que se desplegaron brigadas de control en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y la ciudad de El Alto.

“No vamos a permitir que, a título de diciembre, de las fiestas de fin de año, los precios pretendan dispararse más allá de los normal”, agregó.

Indicó que en los mercados visitados no se advirtió desabastecimiento de ningún producto y en algunos casos de evidenció el incremento de 50 centavos o de un boliviano en algunos, dependiendo del lugar como en la zona Sur de La Paz y en supermercados.

SZ

Leer también:  MAS anticipa en el Senado revisión minuciosa y oposición buscará dispensación de trámite, sobre el Proyecto de Ley del Censo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba