Gobierno Impulsa Programa Intensivo de Empleo Nacional,  invierte $us 100 millones.

Arce, agregó que como Gobierno está acompañando el continuo crecimiento de El Alto con proyectos de gran envergadura, ya que en la gestión pasada se lanzaron importantes anuncios que fueron concretados paulatinamente.

La Paz, 7 de marzo de 2022 (PR).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció que el gobierno Impulsa el Programa Intensivo de Empleo Nacional, con una inversión  de $us 100 millones,  para mejorar  la calidad de vida de la población a través de la generación de trabajo con el enlosetado para los municipios del país y  enfocada a la reconstrucción de la economía.

En ese marco, el primer mandatario dijo que una de las grandes preocupaciones del pueblo alteño tiene que ver con el empleo, por lo que se beneficiará, prioritariamente, con es este Programa, a los sectores sociales más vulnerables.

“Como Gobierno nacional, venimos acompañando el continuo crecimiento de la ciudad de El Alto con proyectos de gran envergadura, ya en la gestión pasada efectuamos importantes anuncios que han sido concretados paulatinamente, hoy (domingo) en su aniversario marcamos un hito importante en la historia nacional y en cumplimiento a los comprometido asumidos en la gestión pasada”, sostuvo  el presidente de Bolivia,

En esa línea, destacó que para la calidad de vida de los bolivianos se inaugura el primer Centro de Mediana Nuclear y Radioterapia con una inversión de más de $us 49 millones, en el Distrito 8 en El Alto, infraestructura que permitirá la atención integral de pacientes con cáncer y tratamientos de oncología con tecnología de punta.

“La ciudad de El Alto apoyó desde el año 2015 y continúa apoyando la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, con una inversión total de 350 millones de dólares. Con este centro, estamos potenciando las capacidades nacionales en las áreas de medicina, agroindustria, minería, entre otros; pero principalmente en la construcción de una comunidad científica nacional con jóvenes profesionales bolivianos”, manifesto la primera autoridad.

Leer también:  Liberan patentes de las vacunas contra el COVID-19  

Asimismo, Arce agregó que como Gobierno está acompañando el continuo crecimiento de El Alto con proyectos de gran envergadura, ya que en la gestión pasada se lanzaron importantes anuncios que fueron concretados paulatinamente.

Es así que, uno de los proyectos es la distribución eléctrica que permita cubrir la demanda de consumo (para esta gestión) de la urbe alteña es la conclusión de líneas de alta, media y baja tensión, ampliaciones de subestaciones, entre otros proyectos de expansión eléctrica.

Por otro lado, Luis Arce, dijo que a través del programa Empoderar se intervendrá en proyectos de incentivo y entrega de insumos para la producción de leche por Bs 335 millones, el mismo incluye la utilización de riego tecnificado en el cultivo de alfalfa para mejorar la alimentación del ganado y aumentar la producción lechera del municipio alteño.

En esa línea, respecto a obras viales, mencionó que se edificarán dos puentes en el tramo carretero Río Seke-La Cumbre (en los sectores de Río Seco y Río Seke) con una inversión aproximada de $us 13 millones.

///

COV

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba